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RESOLUCIÓN IRPF 2020

Gracias a la subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Políticas Inclusivas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; nuestro centro ha recibido:

- PG01: Transformación del modelo de cuidados (AICP): 3.371,73 €

- PG10: Adecuación de Instalaciones y equipamiento: 1057,36 €. Para la adquisición de una cama cota 0 y un sofá relax.

 

ISO 9001-2015

Finalmente, tras la revisión por parte de los auditores de Bureau Veritas el pasado 14 y 28 de Junio de todo el sistema de calidad, ¡¡Hemos conseguido la Certificación en la ISO 9001-2015!! En la actualidad hemos actualizado anualmente dicha certificación de calidad hasta la fecha.

 

CENTRO LIBRE DE SUJECIONES

Nuestro Centro está completamente volcado en implementar el Programa "No sujetes" en nuestra forma de cuidar. Estamos convencidos que podemos cuidar a nuestros mayores sin utilizar sujeciones, tomando conciencia de lo que siente el anciano cuando lo sujetan. Este proceso de sensibilización, formación, cuidados y trabajo en equipo esperamos se implante en el Centro con la próxima acreditación "CENTRO LIBRE DE SUJECIONES" en colaboración con la Fundación Dignitasvitae. Puede leer el compromiso integro de la Dirección en el tablón del Centro.

Actualmente nos encontramos ya certificados con el sello ORO como centro libre de sujeciones por Dignitas  vitae, pero siguiendo con el compromiso adquirido nos encontramos homologando dicha certificación con Fundación Matias.

 

MODELO ATENCION INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA (Modelo AICP)

Nuestro centro está comprometido con La atención integral y centrada en la persona (Modelo AICP), en coherencia con dicho modelo, pretende proporcionar una atención de calidad y personalizada a las personas mayores a las que atiende.

Con este modelo de atención, se preserva la dignidad de la persona, como eje fundamental del modelo, y la continuidad de su Proyecto de Vida, empoderándola y favoreciendo sus posibilidades de elección y decisión.

Para todo ello, una herramienta fundamental es la Historia de Vida, en la cual, la persona mayor narra su vida a otra persona, preferentemente el Profesional de Referencia, presente físicamente que incorpora no sólo aspectos del pasado, sino que también aspectos relacionados con el presente y el futuro lo que permite una mayor personalización de la atención al disponer de una visión más completa, continuada y profunda de la persona usuaria.

Este instrumento de recogida de información, integra dos dimensiones:

- Recorrido vital o relato de vida
- Valores, preferencias y deseos para seguir ejerciendo su autonomía.


La Historia de Vida permite una atención individualizada. Comprender sus necesidades diarias permite planificar, junto con la persona, los cuidados a prestar. Además, puede servir para apoyar a la persona mayor en su toma de decisiones (Clarke, 2000). Cuando la persona no tenga la capacidad de realizar su relato de vida, el profesional podrá contar con la colaboración de familiares, amigos o personas cercanas a partir del consentimiento y autorización de la persona que ostenta la tutela del usuario/a.


La Historia de Vida ayuda a comprender de manera global a la persona desde su propia perspectiva, teniendo en cuenta las razones y justificaciones que ofrece su comportamiento (Villar, 2006). Contribuye a mantener la identidad como persona y en las personas con demencia se puede utilizar como herramienta para encontrar respuestas a comportamientos o inquietudes del día a día. 

La información recogida a lo largo del proceso, quedará sujeta a las directrices fijadas por el Reglamento General Protección de datos (RGPD), lo cual se reflejará en el contrato de ingreso y admisión.

 

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