¿QUIEN ATENDERA A MI FAMILIAR EN EL CENTRO?

    Publicados los ratios de personal obligatorios por la Consellería de Bienestar Social en 2005, el Centro contabilizó los trabajadores que disponía para atender las 30 plazas residenciales y dispuso que superaba con creces el ratio obligado. En la política de calidad de nuestro Centro viene mantener esos elevados ratios, tanto de personal de atención directa (auxiliares, medico, psicologo, TASOC, etc)como en servicios, atendiendo la labor del centro de formación de Valencia y contratando los alumnos discapacitados que salen de este Centro para limpieza, lavandería y pinches, dandole a nuestra labor, otro valor social añadido.

    Es importante señalar que actualmente y después de 9 años de labor, la totalidad del personal es indefinido, por lo que el residente y el trabajador se conocen perfectamente. Además cada usuario tiene asignada una auxiliar de referencia (5 maximo por auxiliar) y siempre con la gobernanta a su disposición.

    ¿COMO PAGO LA RESIDENCIA SI NO LLEGO?

    Ese es nuestro objetivo principal. Cada usuario debe poder pagar su plaza con sus propios medios, para eso trabajamos desde el primer momento. En la actualidad el Centro dispone de 15 plazas publicas, varias PEIs, prestaciones vinculadas, etc.

    Es importante consulte con nuestro Trabajador Social su situación de dependencia concreta, a fin de poder orientarle correctamente.

    ¿QUE ES UN RESIDENCIA SIN ANIMO DE LUCRO?

    Evidentemente, la inexistencia de socios capitalistas en nuestra Asociación provocan que el coste de las plazas se reduzca considerablemente y que el posible beneficio obtenido se reinvierta en la propia obra social.

    Como Centro perteneciente al Tercer Sector (Sector Solidario) pertenecemos a la red de Residencias Solidarias Lares http://www.larescvalenciana.org/

    ¿CUAL ES EL HORARIO DE VISITAS?

    24 horas al dia los 7 dias de la semana. Es esencial a cualquier edad sentirse querido y acompañado, así que no queremos evitar la visita; es más, que esta se produzca es nuestro deseo.