GABINETE

El centro cuenta con un gabinete autorizado por la Consellería de Educación que dirigen una psicóloga y una pedagoga. Atendiendo a alumnos del centro como a otros ajenos a éste que estén interesados.

Es un trabajo fundamentalmente dirigido a los alumnos/as vertebrando actividades encaminadas al conocimiento de sus capacidades de aprendizaje, a su evolución social y personal, detectando necesidades y orientando al escolar, personal y socialmente.

 

También dirigido a profesores, padres y dirección del centro para informar, orientar y participar en las estrategias de intervención de cada estamento implicado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los ámbitos de actuación son:

 Preventivos: para evitar problemas y transmitir información de las situaciones que afecten al proceso educativo según la edad y expectativas que se deriven.

Orientativos: se realizan orientaciones personales y colectivas, de las que se extraen formas de trabajo específicas para un alumno/a  y generales para los grupos/clase.

Asistenciales: para resolver problemas concretos, determinados por ley, como alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales, con Necesidades de Compensación Educativa y otros casos que afecten al acto educativo.