TALLER

 

 

Taller para la mejora de las habilidades cognitivas y sociales para la inserción en el mundo laboral.

 

 

La realidad económica-social que hay en la actualidad incide en todas las personas, pero más aún en aquellas que tienen menos recursos y menos capacidades (personas discapacitadas). Además, se da a la vez que muchos centros/escuelas/talleres que había en la Comunidad Valenciana se han visto obligados al cierre debido a las dificultades económicas, siendo los perjudicados directos, aquellos alumnos asistían a las actividades que fomentaban sus capacidades en todos los niveles. De manera que se mejoren las habilidades cognitivas y así poder acceder a un puesto de trabajo y mejorar por lo tanto, los recursos económicos de las personas que padecen una discapacidad.

 

 

 

La estimulación cognitiva o psicoestimulación, abarca todo un conjunto de métodos y estrategias que pretenden optimizar los rendimientos cognitivos y funcionales, con el fin de mejorar en último término la calidad de vida de los asistentes al taller, incrementar su autoestima y finalmente, mejorar sus habilidades para conseguir un empleo.

Para ello contamos con una serie de actividades programadas durante 9 meses (curso escolar) para potenciar la atención, percepción, memoria, lectoescritura y así también actividades para mejorar habilidades sociales tales como  psicomotricidad, teatro o musicoterapia.

 

La duración será la del curso escolar y el horario de 9.00 a 13.30 horas.

 

El precio del curso es de 100€ mensuales

 

MATRÍCULA ABIERTA